Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan una patera con 13 inmigrantes antes de zozobrar cerca de Ceuta

EFE

Ceuta —

0

La embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha rescatado esta mañana una patera en la que viajaban hacinados trece inmigrantes subsaharianos, uno de ellos presuntamente menor, momentos antes de que la embarcación zozobrara y se fuera al fondo del mar.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, la operación de rescate se inició a las 09:36 horas cuando una cooperante de una organización no gubernamental alertó al Centro Zonal de Coordinación de Tarifa (Cádiz) de la salida de una patera.

La cooperante informó de que la embarcación había salido alrededor de las 07:00 horas desde la costa de Castillejos, localidad marroquí más próxima a la frontera con Ceuta, y navegaba por aguas de la bahía sur.

La Guardia Civil acudió a la zona y localizó la embarcación sobre las 10:45 horas a poco más de una milla de la costa ceutí en las inmediaciones de la frontera del Tarajal -bahía sur-, en el límite de las aguas jurisdiccionales con Marruecos.

Los agentes del instituto armado tuvieron que intervenir rápidamente debido a las malas condiciones de la patera, que finalmente se fue al fondo del mar, aunque todos los inmigrantes fueron rescatados con vida, según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado.

“Hemos tenido que intervenir rápidamente porque de lo contrario hubiera pasado una tragedia”, ha dicho un agente de la Guardia Civil que ha intervenido en el operativo de rescate.

Los inmigrantes, algunos de ellos en malas condiciones físicas al estar fatigados, han sido trasladados al puerto deportivo de Ceuta, donde aguardaban dos ambulancias de la Cruz Roja Española así como efectivos de la Guardia Civil.

El instituto armado se ha hecho cargo de los inmigrantes, los cuales han recibido ropa, comida y mantas, y algunos fueron tratados en el interior de las ambulancias con síntomas de hipotermia y molestias por algún golpe recibido.

Todos los inmigrantes procedían del África Subsahariana, la mayoría de Guinea Conakry, y uno de ellos dijo ser menor de edad, por lo que se tienen que practicar las pruebas para confirmar este dato.

La última intervención de este tipo se llevó a cabo el martes cuando Salvamento Marítimo rescató una patera con 22 inmigrantes subsaharianos a una milla de la costa ceutí.

Etiquetas
stats