Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 4 personas tras pasar casi un mes a la deriva en el Pacífico

Rescatan a 4 personas tras pasar casi un mes a la deriva en el Pacífico

EFE

Sídney (Australia) —

0

Cuatro personas que estuvieron casi un mes a la deriva en el Pacífico logran llegar a las Islas Marshall, donde esperan para ser repatriados este fin de semana a Kiribati, su país de origen, informaron hoy medios locales.

El grupo partió de Tawara, la capital de Kiribati, el 23 de marzo en una pequeña embarcación de madera impulsada por un motor pero perdió el rumbo debido a una tormenta que los dejó a la deriva durante 26 días, según Radio New Zealand.

Los cuatro hombres, Tatika Ukenio, Boiti Tetinauiko, Bonibai Akau y Moamoa Kamwea, se alimentaron con los peces que pudieron pescar hasta que fueron rescatados por un pesquero taiwanés el 18 de abril a varios cientos de kilómetros de su punto de partida.

Los náufragos utilizaron el poco combustible que les quedaba para acercarse al pesquero que los rescató y ayudó a llegar a tierra en Islas Marshall, donde llegaron en buen estado de salud.

La empresa taiwanesa dueña del pesquero ha realizado varios rescates en alta mar incluido uno en 2006, cuando halló a tres náufragos mexicanos que estuvieron desaparecidos en alta mar durante nueve meses.

En 2014, el pescador salvadoreño José Alvarenga llegó a Islas Marshall tras pasar 13 meses a la deriva en el barco con el que zarpó de México junto a un compañero que murió durante el trayecto.

Etiquetas
stats