eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rescatan a 1.350 personas y recuperan un cadáver en el Mediterráneo

Rescatan a 1.350 personas y recuperan un cadáver en el Mediterráneo

Rescatan a 1.350 personas y recuperan un cadáver en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana informó hoy de que en las últimas horas se han rescatado a cerca de 1.350 personas y se ha recuperado un cadáver en el mar.

Los guardacostas italianos explicaron en un comunicado que los rescatados fueron asistidos en el mar cuando navegaban a la deriva e intentaban alcanzar las costas de Europa.

Los inmigrantes navegaban a bordo de una barcaza, seis barcos pequeños y cinco lanchas neumáticas, y fueron rescatados en 12 operaciones coordinadas por el Centro Operativo de la Guardia Costera de Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En los dispositivos intervinieron embarcaciones de la Guardia Costera italiana, un barco mercante, un remolcador y varios barcos de las ONG Sea Watch y la española Proactiva Open Arms.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informó recientemente de que desde el 1 de enero hasta el 29 de marzo, 27.850 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por vía marítima y, en el mismo periodo 655 han perdido la vida.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha