Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Restos hallados en búsqueda de estudiantes mexicanos serán enviados a Austria

Restos hallados en búsqueda de estudiantes mexicanos serán enviados a Austria

EFE

México —

0

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana) informó hoy que los restos humanos encontrados en el municipio de Cocula, estado sureño de Guerrero, en la búsqueda de 43 estudiantes desaparecidos serán enviados mañana a la Universidad de Innsbruck, Austria, para su análisis.

En un comunicado, la PGR indicó que los resultados emitidos hoy por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sobre los primeros 30 cuerpos encontrados en las fosas descubiertas en Pueblo Viejo, municipio de Iguala, son coincidentes con los resultados de la propia Procuraduría.

“En cuanto a los restos encontrados en la barranca y el río de Cocula, tanto los peritos argentinos como los de esta institución, como lo refiere el boletín emitido por el equipo argentino este día, estarían a la espera de los resultados de su identificación, mismos que serán enviados mañana a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su análisis forense”, acotó.

Este martes, el EAAF, que realiza un peritaje independiente en las pesquisas sobre la desaparición de los 43 estudiantes de acuerdo con los familiares de las víctimas y por petición de organizaciones de la sociedad civil, informó que hasta ahora no hay correspondencia entre los restos humanos analizados y los jóvenes desaparecidos.

El fiscal mexicano, Jesús Murillo, ha informado que los restos hallados en un basurero y a la orilla de un río en Cocula, donde miembros detenidos del cártel Guerreros Unidos dijeron que los estudiantes fueron asesinados y sus cuerpos incinerados, serán enviados a la Universidad de Innsbruck a que se les practiquen análisis genéticos para su identificación.

Etiquetas
stats