Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retiran todo el residuo líquido acumulado en el dique construido en Chiloeches (Guadalajara)

Retiran todo el residuo líquido acumulado en el dique construido en Chiloeches (Guadalajara)

EFE

Guadalajara —

0

La totalidad del residuo líquido acumulado en el dique construido para contener el vertido de la planta incendiada en Chiloeches ya ha sido retirado y el 75 por ciento del suelo afectado por dicho vertido ha sido decapado.

Así lo ha confirmado hoy el personal técnico que actualmente trabaja en la restauración ambiental del entorno afectado por el incendio, durante la visita de inspección a la zona realizada por los diferentes organismos que han participado en esta emergencia, a la que ha asistido el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

En un comunicado de prensa, la delegación de la Junta en Guadalajara ha informado de que en la actualidad trabajan en la restauración ambiental 85 personas y 81 equipos de maquinaria pesada, que están actuando tanto en el medio natural como en la planta incendiada.

Paralelamente, la empresa pública estatal Emgrisa está realizando análisis del suelo para verificar que los trabajos realizados dejan perfectamente restaurada y libre de residuo la zona afectada.

Las previsiones técnicas apuntan a que a lo largo de la próxima semana podrían finalizar las labores de retirada de suelo afectado.

Etiquetas
stats