Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla: 2016 será un año de cambios, con nuevas expectativas y oportunidades

Revilla: 2016 será un año de cambios, con nuevas expectativas y oportunidades

EFE

Santander —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asegura, en su mensaje de Navidad a los cántabros, que 2016 será “un año de cambios, con nuevas expectativas y oportunidades”, en el que se comenzarán a “enmendar los errores” del pasado y “avanzar en la construcción de una sociedad mejor”.

Revilla promete “una sociedad más justa, más próspera, más fraternal y más igualitaria”, porque afirma que la prioridad para el Gobierno PRC-PSOE es, “por encima de todo”, “poner fin a la escalada de pobreza y exclusión” que, a su juicio, se ha producido “en los últimos tiempos”.

El jefe del Ejecutivo cántabro inicia su mensaje de Navidad trasladando su orgullo y agradecimiento a los ciudadanos de la región por la confianza que han depositado en él, “después de un paréntesis de cuatro años”, aunque reconoce ser “muy consciente de la enorme responsabilidad” que se le ha encomendado.

Revilla hace “especialmente” referencia a los cántabros que sufren los efectos de la “terrible crisis económica”, a los que asegura que por ellos el Gobierno se está “empleando” desde el primer día.

En este sentido, recuerda que se han puesto en marcha políticas de apoyo “imprescindibles” para Cantabria, “que siempre se ha distinguido por su carácter solidario y su compromiso con los colectivos más vulnerables y necesitados”.

“Estamos desplegando todos los esfuerzos y también todos los recursos posibles para revertir los recortes de la anterior legislatura. Queremos volver a situar las políticas sociales y los servicios públicos esenciales de educación y sanidad, en el lugar que nunca debieron abandonar, como el primer objetivo de la gestión pública”, subraya el presidente, quien recuerda que un gobierno debe “servir, ante todo y por encima de todo, a las personas”.

También destaca Revilla que el Gobierno va a ir “más allá” con el impulso a “un nuevo patrón de desarrollo económico, un modelo más justo y eficiente que nos permita superar definitivamente los efectos de la crisis, recuperar la senda del crecimiento y, sobre todo, crear empleo y no de cualquier modo”.

Revilla afirma que el Gobierno aspira a consolidar “un sistema económico capaz de generar empleo estable y de calidad, con salarios dignos para asegurar el bienestar individual y familiar”, porque apostilla que no quiere “trabajo precario, ni mas contratos basura con sueldos de miseria”.

El presidente considera que hay que trabajar para ofrecer a los jóvenes salidas profesionales acordes a su capacidad, para que no tengan que dejar la región y para que su talento se quede en Cantabria y contribuya a hacer “una sociedad cada vez más próspera y eficaz”.

En su mensaje, Revilla hace referencia a “extraordinarios recursos” para la comunidad como el Parque Científico y Tecnológico y dentro de él los institutos de hidráulica ambiental y de biomedicina y biotecnología, e insiste en la apuesta del Gobierno por la Universidad de Cantabria y la Fundación Comillas.

Miguel Ángel Revilla asegura, por otro lado, que no aceptará “más incumplimientos, ni retrasos” de los compromisos adquiridos por el Estado con Cantabria y ha mencionado la construcción del tren de altas prestaciones, “para que por fin en 2020 sea una realidad”, y la financiación íntegra del Hospital Valdecilla, así como la reindustrialización de la comarca del Besaya.

El presidente considera que los cántabros ya han esperado “demasiado” y han visto “frustradas” en “demasiadas ocasiones” sus expectativas, por lo que advierte al Gobierno central de que no le va “a temblar la voz a la hora de exigir el cumplimiento de los compromisos reiteradamente asumidos, aunque también omitidos, por el Estado”.

“Ciudadanos y ciudadanas, tenemos potencial, tenemos ideas y tenemos capacidad para llevar adelante el proyecto de recuperación que me he comprometido a desarrollar en estos próximos cuatros años”, asevera el presidente de Cantabria.

Revilla recuerda que está a punto de cumplir 73 años -en enero de 2016-, pero asegura que se encuentra “lleno de energía mental e ilusión para seguir luchando por esta bendita tierra de Cantabria” que, apostilla: “ha sido mi pasión durante toda mi vida”.

“Feliz Navidad, próspero 2016 y mucha, mucha salud para todos”, concluye Miguel Ángel Revilla en su primer mensaje de Navidad tras su vuelta a la Presidencia de Cantabria.

Etiquetas
stats