Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rey y Ban Ki-moon repasan la colaboración España-ONU y la actualidad internacional

Rey y Ban Ki-moon repasan la colaboración España-ONU y la actualidad internacional

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon, con quien ha tenido oportunidad de abordar la colaboración de España con las Naciones Unidas y diversas cuestiones de la actualidad internacional.

Ban ha saludado sonriente a don Felipe mientras le decía en español que para él era “un gran honor” y, durante el posado para los medios gráficos antes de la reunión, han intercambiado unas primeras palabras en inglés sobre este viaje a España del diplomático surcoerano, en el que le acompaña su esposa.

Ban Ki-moon, que pasó el testigo de su cargo el pasado 1 de enero al ex primer ministro portugués Antonio Guterres, ha viajado a Madrid para recibir uno de los premios otorgados este año por Unicef-España, que recogió ayer de manos de la Reina Letizia, tras asistir junto a ella a una reunión sobre la aplicación en este país de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU.

El jurado de los Premios Unicef Comité Español 2017 acordó distinguir a Ban por su “ejemplar trayectoria profesional”, su “compromiso institucional y personal” y “su labor esforzada y rigurosa” en la defensa, protección y desarrollo de los derechos de los niños, “fundamentales para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en la Agenda 2030”.

En sus palabras tras recoger este galardón, el ex secretario general de las Naciones Unidas, que precisamente ayer celebraba su 73 cumpleaños, expresó su confianza en que España sea un país con liderazgo en la ayuda al desarrollo, como lo fue hasta los recortes derivados de la crisis de 2008.

Durante su intervención, Ban afirmó que durante su mandato no hizo nada “extraordinario”, sino simplemente “lo que debía hacer”, y, tras elogiar a los españoles por su solidaridad, subrayó la importancia de que todos contribuyan a construir “juntos un mundo mejor”, que fomente la educación global, la paz y el desarrollo inclusivo, que tienda puentes en vez de erigir muros.

Ban Ki-moon participó junto a Felipe VI en la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario del ingreso de España en la ONU celebrada en octubre de 2015 en el Palacio Real de Madrid y se encontró por última vez con el monarca en septiembre del pasado año en Nueva York, con ocasión de la participación del Rey en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats