Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey abre mañana en Barcelona el salón para mitigar el cambio climático

El Rey abre mañana en Barcelona el salón para mitigar el cambio climático

EFE

Barcelona —

0

El Rey Felipe VI inaugurará mañana en Barcelona el XII salón Carbon Expo 2015, uno de los principales foros sobre mercados de carbono e iniciativas para mitigar el cambio climático, que se celebra a pocos meses de que París acoja, en diciembre, la Cumbre del Cambio Climático.

El salón incluirá por primera vez un encuentro del Green Growth Group (GGG), un foro creado en 2013 en el ámbito de la Unión Europea en el que se discuten las políticas para avanzar hacia una economía verde y baja en carbono.

Según los organizadores del salón, éste se celebra en un momento clave para las negociaciones internacionales, ya que asistirán responsables en materia de cambio climático para analizar los retos y acciones en la lucha contra el cambio climático antes de la reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas (COP21) que se celebrará en París en diciembre.

En la ceremonia de apertura de Carbon Expo que presidirá el Rey participarán, entre otros, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres; el comisario Europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

También asistirán la embajadora especial de Cambio Climático de Francia, Laurence Tubiana; el secretario de Estado alemán de Medio Ambiente, Jochen Flasbarth, y la vicepresidenta del Banco Mundial, Rachel Kyte.

En el marco de esta XII edición de Carbon Expo, una muestra que organiza el Banco Mundial y la International Emissions Trading Association (IETA), España acogerá por primera vez una reunión del Green Growth Group, una iniciativa surgida en 2013 en el ámbito de la Unión Europea en la que se discuten las políticas de economía verde y baja en carbono.

El encuentro del GGG europeo estará presidido por Isabel García Tejerina y Christiana Figueres y contará con la intervención de. José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; Samy Ben-Jaafar, director para el sector privado del Fondo Verde para el Clima; Enrique Nieto, director de Desarrollo Sostenible de NAFIN México; James Close, director del Banco Mundial, y la embajadora Especial Cambio Climático de Francia, Laurence Tubiana

También el Grupo Español para el Crecimiento Verde, que agrupa a la Administración y al sector empresarial español implicado en la lucha contra el cambio climático, celebrará un encuentro en Carbon Expo.

Esta plataforma creada en 2014 reúne a cerca de 40 empresas españolas que trabajan activamente para avanzar hacia una economía baja en carbono.

En Carbon Expo 2015, que se celebrará del 26 al 28 de mayo, se darán cita más de 220 ponentes, se celebrarán 36 eventos paralelos y se mostrarán los últimos avances en materia de servicios y productos relacionados con los mercados de carbono.

La feria contará con expertos en cambio climático, negociadores internacionales, líderes empresariales y responsables políticos de los diversos países, que intercambiarán experiencias y darán a conocer proyectos para afrontar este desafío global.

Etiquetas
stats