Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey preside la celebración del centenario de La Comercial de Deusto

EFE

Bilbao —

0

El Rey Felipe preside hoy en Bilbao, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, el acto de conmemoración del centenario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -“La Comercial”- de la Universidad de Deusto.

Felipe VI ha llegado a mediodía al recinto universitario, donde ha sido recibido por Urkullu; la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat; el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el rector, José María Guibert, que han presenciado el tradicional baile de un aurresku de bienvenida.

Esta Facultad, conocida tradicionalmente como “La Comercial” y hoy como “Deusto Business School”, ha acogido en sus aulas a lo más selecto de la banca española de las últimas décadas, como Emilio Botín, Alfredo Sáenz, Mario Conde, José Ángel Sánchez Asiain, Pedro Toledo, Emilio Ybarra o José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia.

También han recibido formación en “La Comercial” destacados políticos como el ex lehendakari Carlos Garaikoetxea, el ex secretario general del PSOE Joaquín Almunia o ex ministros como Juan Manuel Eguiagaray y Luis Atienza.

El propio monarca anunció en julio del 2015, en la misma Universidad de Deusto, durante la entrega de un premio como empresario del año a José Ferrer -de Freixenet-, que volvería para presidir el centenario de la Facultad de Empresariales.

Etiquetas
stats