Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey apoya la cooperación universitaria internacional que favorece el empleo

El Rey apoya la cooperación universitaria internacional que favorece el empleo

EFE

Madrid —

0

El Rey ha mostrado hoy su apoyo a la cooperación universitaria con Estados Unidos y otros países al recibir en la Zarzuela a cerca de cuarenta alumnos del Programa Inside 2016, promovido por la Universidad de Comillas, que favorece el acceso de los estudiantes al mercado de trabajo internacional.

Don Felipe ha dado la bienvenida en el Salón de Audiencias a una amplia representación de alumnos y profesores de la promoción de 2016 de este programa, creado en 2003 por las Universidades Pontificia de Comillas, Georgetown (Washington) y Fordham (Nueva York), a la que se sumó en 2006 el Beijing Center de Pekín y en 2012 el Hekima College de Nairobi.

El rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio Luis Martínez, que encabezaba esta delegación de alumnos y profesores, ha explicado al Rey los objetivos y resultados de los cursos que ofrece el programa en Estados Unidos, China y Kenia.

El Programa Inside, en el que ha participado hasta ahora cerca de un millar de estudiantes de Comillas y otras universidades españolas y extranjeras, permite a los alumnos conocer por dentro la labor que realizan en EEUU, China y Kenia organismos, instituciones y empresas a favor del desarrollo y el progreso científico y tecnológico, con el fin de fomentar su capacidad emprendedora.

El objetivo de estos cursos es preparar a los estudiantes para ser el motor central del intercambio educativo, cultural, científico y tecnológico entre España y el resto del mundo, para lo que se facilita su trabajo en prácticas en instituciones y empresas de otros países, se les proporciona orientación profesional internacional y se fomentan sus dotes de liderazgo y compromiso.

Etiquetas
stats