Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes muestran su apoyo al fomento de la formación profesional dual

Los Reyes muestran su apoyo al fomento de la formación profesional dual

EFE

Madrid —

0

Representantes de CEOE, Cámara de Comercio de España y las fundaciones Princesa de Girona (FPdGi) y Bertelsmann han presentado hoy a los Reyes su Alianza para la Formación Profesional Dual, con la que desean fomentar en España este modelo de aprendizaje en para reducir la elevada tasa de paro juvenil.

El presidente de la FPdGI, Antoni Esteve, y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, figuraban entre quienes han acudido hoy al Palacio de la Zarzuela para exponer a don Felipe y doña Letizia lo que consideran “una iniciativa pionera para la mejora del empleo juvenil”, a través de un modelo que forma al alumno “en alternancia entre el centro educativo y la empresa”.

Las cuatro instituciones promotoras de la alianza impulsan la cooperación entre centros académicos y empresas para consolidar un modelo de FP dual de calidad, similar al alemán pero adaptado al contexto español, que frene los desequilibrios entre las necesidades del mercado laboral y la oferta formativa y reduzca así la elevada tasa de desempleo juvenil, “muy superior a la media europea”.

Prestigiar la formación profesional es por tanto uno de los retos que afronta esta nueva alianza, concebida como una red estatal de instituciones y empresas que proporcionará asesoría técnica para la implantación de proyectos de FP dual y ofrecerá a las pymes apoyo para que se puedan sumar al sistema con garantías de éxito.

Además de las cuatro entidades promotoras, han participado en esta audiencia representantes del Comité Ejecutivo de la alianza, del que forman parte grupos como Repsol, Meliá, Acciona, Agbar, Nestlé, Bosch, la Caixa y Frit Ravich.

Los Reyes han recibido también esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a un grupo de miembros de la Fundación del Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, encabezado por su presidente, el exjefe de la Casa del Rey Alberto Aza, y acompañado por representantes de entidades patrocinadoras de las becas y alumnos becados en la última edición.

Colegios del Mundo Unido, la única organización educativa internacional que une a estudiantes de todo el mundo, fue fundada en 1962, acoge a alumnos procedentes de 80 países y su objetivo es fomentar en los jóvenes de 16 a 19 años los valores de la paz, la justicia, el entendimiento y la cooperación entre naciones, con el fin de mejorar su contribución a la sociedad.

El origen de este movimiento educativo de carácter global se remonta a los primeros años de la Guerra Fría, cuando el pedagogo alemán Kurt Hahn visitó el Colegio de la OTAN en París, donde estudiaban hijos de militares de países que habían sido enemigos en la Segunda Guerra Mundial.

Los Reyes son los altos patronos de la Fundación Comité Español de esta organización, que trabaja en la búsqueda de patrocinadores para su programa de becas que permitan aumentar el número de estudiantes españoles en centros educativos de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, India, Singapur y Swazilandia.

Ha acudido asimismo a la Zarzuela una amplia representación de los profesionales de la revista Semana, encabezada por la directora general, Rosario Montiel Armada, y la directora, Charo Carracedo, que han sido recibidos por don Felipe y doña Letizia con motivo del 75 aniversario de esta publicación, de origen familiar y capital español.

Los representantes de Semana han tenido ocasión de comentar con los Reyes algunas de las fotografías de la Familia Real publicadas por la revista en las últimas décadas, expuestas para la ocasión en dos grandes carteles que hoy habían sido instalados en el Salón Magnolias del palacio para esta audiencia y que forman parte de una muestra itinerante conmemorativa del 75 aniversario.

Etiquetas
stats