Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fuego de Rianxo (A Coruña) sigue activo, pero su evolución es “favorable”

El fuego de Rianxo (A Coruña) sigue activo, pero su evolución es "favorable"

EFE

Rianxo (A Coruña) —

0

El incendio forestal que afecta a los municipios coruñeses de Dodro y Rianxo continúa activo después de arrasar 850 hectáreas pero su evolución es “favorable”, señala la Consellería de Medio Rural en el primer balance de este miércoles, por lo que se ha desactivado la alerta por proximidad a viviendas.

La medición, subraya la Xunta en el comunicado, es provisional hasta que, una vez apagado, se parametrice la superficie afectada por estas llamas que se iniciaron en el atardecer del pasado lunes y, según la hipótesis principal que se maneja, por una chispa en un cable de alta tensión.

Además de Rianxo-Dodro, otros tres fuegos están activos en Galicia, todos ellos en la provincia de Ourense, uno con dos focos -las fuentes consultadas por Efe apuntan a que ha sido provocado- en O Barco de Valdeorras y es, de estos, el de mayor tamaño, con un centenar de hectáreas devastadas.

En Calvos de Randín está otro de los incendios, que ha entrado por Portugal, con más de 20 hectáreas quemadas y que afecta a un paraje natural protegido, el parque del Xurés; mientras que en Chandrexa de Queixa se encuentra el tercero y último, con un total de 20 hectáreas afectadas.

Etiquetas
stats