Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribera: El Gobierno comparte el compromiso de la Fundación Alberto II de Mónaco

Ribera: El Gobierno comparte el compromiso de la Fundación Alberto II de Mónaco

EFE

Madrid —

0

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, celebra que la entrega de los premios de la Fundación Alberto II de Mónaco, los mismos que demuestran que las soluciones a la emergencia climática surgen del diálogo entre la ciencia y diferentes ámbitos del saber, se haya hecho en esta edición en España.

“Los galardonados de este año muestran cómo las soluciones a la crisis ecológica que atravesamos surgen del diálogo entre disciplinas y profesionales muy distintos”, ha señalado Ribera en un comunicado del Ministerio.

“Necesitamos un multilateralismo fuerte y comprometido, que tan bien representa Christiana Figueres”, según la ministra, quien ha añadido que también “es imprescindible preservar usos sostenibles, basados en la tradición del sentido común”, algo que el Tribunal de Aguas de la Vega de Valencia lleva siglos representando.

Por supuesto, “precisamos el mejor conocimiento científico disponible, tanto para dimensionar el problema como para articular las soluciones”, ha agregado. El trabajo de Andrés García y Brad Lister da muestra de ello.

De igual modo, “necesitamos el compromiso y la innovación del mundo empresarial y financiero”, con más empresas con la visión de futuro de Ørsted.

La respuesta ante la crisis climática y la pérdida de biodiversidad está en la transversalidad, y esta edición de los premios Fundación Alberto II de Mónaco “es un buen ejemplo de ello”, según Ribera.

“Sabemos lo que nos estamos jugando y sabemos que es necesario trabajar de la mano con la ciencia, aprovechando todo el conocimiento que hay en los territorios y en sus comunidades; acompañando al sector empresarial y financiero en este necesario proceso de cambio y con políticas comprometidas y ambiciosas desde lo local a lo global”.

“El Gobierno comparte, con todos los galardonados hoy y con la Fundación Príncipe Alberto, decisión, compromiso y determinación para frenar la crisis ecológica”, ha concluido Ribera.

Etiquetas
stats