Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribó muestra su “decepción” con el Gobierno y la UE sobre refugiados

Ribó muestra su "decepción" con el Gobierno y la UE sobre refugiados

EFE

Valencia —

0

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado su “decepción” con el Gobierno de España y la Unión Europea (UE) por su gestión en la crisis de los refugiados y ha incidido en que “estamos ante un tema de humanidad, solidaridad y fraternidad básica”.

Hoy se ha celebrado en Valencia la segunda jornada del Encuentro Euromediterráneo de la solidaridad con las personas refugiadas (SOLIMED), que finaliza mañana y que está coorganizada por Podemos, Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat.

Ha asistido, entre otros, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; y el alcalde de Filadelfia-Chalkidona, Aris Vasilopoulis, además de concejales de Palma de Mallorfca, Rivas Vaciamadrid, Ciempozuelos o Madrid.

“Estamos decepcionados con Gobierno central de España y con la Unión Europea, todas las ciudades refugio nos hemos preparado para acoger a las personas refugiadas. Es un tema de humanidad, solidaridad y fraternidad básica”, ha afirmado.

La eurodiputada de Izquierda Plural Marina Albiol ha presentado la conferencia de Iniciativas solidarias desde la sociedad civil y los municipios.

Ha denunciado “las políticas criminales contra los migrantes y las personas refugiadas basadas en el bloqueo, la militarización y la externalización de fronteras con el pacto de la vergüenza UE-Turquía” y ha recordado que “la cifra de acogida de personas refugiadas ya era baja y ni siquiera se ha cumplido”.

La eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez, que ha moderado la mesa “Conflictos, comercio y negocios. El trasfondo de la crisis humanitaria de los y las refugiadas”, ha recalcado que “el valor principal de estas jornadas es el espacio de encuentro y coordinación entre instituciones municipales, autonómicas, estatales, europeas con las sociedad civil organizada”.

“Debemos exigir a -Mariano- Rajoy que cumpla con lo que está demandando la ciudadanía: solidaridad y justicia, no más muertos en nuestras fronteras”, ha agregado.

El concejal del Ayuntamiento de Valencia Roberto Jaramillo se ha felicitado porque “estas jornadas son fruto de un trabajo común entre muchas instituciones porque las ciudades solidarias del Estado quieren manifestar que estamos preparados, que queremos y podemos acoger a las personas refugiadas”.

“No se está cumpliendo la normativa y vamos a exigirlo”, ha concluido.

Etiquetas
stats