Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El empresario Richard Branson coordina desde Puerto Rico ayuda para el Caribe

El empresario Richard Branson coordina desde Puerto Rico ayuda para el Caribe

EFE

San Juan —

0

El empresario y filántropo británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, está hoy en Puerto Rico, desde donde coordina ayuda para las Islas Vírgenes Británicas y otras tras el paso del huracán Irma, desde donde ha asegurado que la zona necesita un Plan Marshall para su recuperación.

“Tras hablar con varios gobiernos, agencias de ayuda y medios de comunicación, nos hemos trasladado a Puerto Rico para ayudar con la recuperación sobre el terreno”, comenta en la página web del grupo, en la que también se registra que las comunicaciones funcionan escasamente en la zona.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dio las gracias por medio de la red social Twitter a Branson, propietario de la isla Necker en dicha zona, por sus esfuerzos y le ofreció su ayuda.

El empresario señala, tras haber estado en Virgen Gorda, que cientos de miles de personas han perdido sus casas por este huracán “feroz” y que varios equipos de su compañía ya están distribuyendo agua y comida.

A su vez, apunta que los habitantes en las Islas Vírgenes Británicas necesitan socorro urgentemente, a la vez que les pide paciencia y les advierte de que “hay ayuda en camino”.

“Mantengan la calma y ayúdense unos a otros”, agrega y advierte de que la dificultad de hacer llegar equipos de socorro y alimentos es que dichas islas están aisladas y cada una ha sido arrasada por el huracán, por lo que el sostén no puede llegar desde ningún lugar próximo.

Por último, recuerda al Gobierno británico que tiene “un papel de suma importancia que jugar en la recuperación de dichos territorios, tanto a corto plazo como en gasto a largo plazo para el reforzamiento de las estructuras”.

“Las Islas Vírgenes Británicas necesitan un Plan Marshall para la recuperación del desastre y en la reconstrucción de los edificios habrá que incluir material resistente por los futuros acontecimientos atmosféricos que a buen seguro llegarán en el futuro y de mayor intensidad debido al cambio climático”, concluye Branson.

Etiquetas
stats