Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Riesgo extremo por calor en Valencia y otras 32 provincias en alerta

Riesgo extremo por calor en Valencia y otras 32 provincias en alerta

EFE

Madrid —

0

Treinta y tres provincias españolas se encuentran hoy en alerta por altas temperaturas y por vientos en la costa, entre ellas, Valencia con previsión de que se pueda alcanzar los 42 grados es la única que presenta alerta roja (riesgo extremo), informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la Comunidad Valenciana, hay alerta roja por calor intenso en el litoral de Valencia, donde se puede llegar hasta los 42 grados centígrados y a unos 38 en el interior. Además, hay alerta naranja en Alicante, con unos 39 grados, lo mismo que en Castellón, donde se une riesgo naranja por vientos que, en el litoral, pueden alcanzar rachas de 90 kilómetros por hora.

En Cataluña hay alerta amarilla en Barcelona por tormentas en el prepirineo y por calor -de hasta 36 grados- en la Depresión central y el litoral; en Girona existe riesgo naranja por fenómenos costeros -con vientos de fuerza 7 a 8 y olas de 3 a 4 metros- y por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, además de alerta amarilla por tormentas en el Pirineo y Llivia, así como por temperaturas que llegarán a 36 grados. Lérida presenta alerta amarilla por viento, con rachas de 80 km/h en la Depresión central, y también por calor -hasta 37 grados-, y por tormentas en el Pirineo. En Tarragona hay alerta amarilla por vientos de hasta 90 km/h en la cadena prelitoral y por calor -37 grados- en todo el litoral.

En Murcia, la alerta naranja es por calor, con hasta 40 grados centígrados en la Vega del Segura y en torno a los 38 grados en el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

En Canarias, hay alerta naranja por temperaturas que pueden llegar a los 37 grados en Gran Canaria, mientras el resto de las islas se encuentran en alerta amarilla también por altas temperaturas.

Las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, se encuentran en alerta amarilla por temperaturas máximas, que pueden oscilar entre los 40 y los 36 grados.

En Aragón, Zaragoza está por calor y por viento, lo mismo que en Teruel.

También hay alerta amarilla por temperaturas altas en Albacete y en Baleares en las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca.

Por fenómenos costeros están en alerta amarilla Cantabria, Asturias, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats