Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Riesgo de fuertes tormentas en Comunidad Valencia y Murcia de jueves a sábado

Riesgo de fuertes tormentas en Comunidad Valencia y Murcia de jueves a sábado

EFE

Alicante —

0

La Comunidad Valenciana y la Región de Murcia tienen riesgo de “fuertes tormentas” entre el próximo jueves y sábado, por lo que hay que estar “atentos” a las recomendaciones de las próximas 48 horas.

Así lo ha sostenido hoy el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA) y también presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), el catedrático Jorge Olcina, antes de participar en el foro/debate “El agua en Alicante, retos de futuro”, organizado en el Museo de la empresa Aguas de Alicante.

En la misma línea, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había advertido de la formación, a partir del jueves, de un nuevo episodio de fuertes precipitaciones a orillas del Mediterráneo asociado a la formación de una gota fría o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

Por ello, se ha instado a la población a “estar atentos” a las recomendaciones que emitan la Agencia de Meteorología y Protección Civil en las próximas 48 horas, porque -según Olcina- “puede ser una situación complicada”.

Ha continuado que es difícil precisar si estas lluvias afectarán a la provincia de Murcia, Alicante o Valencia, aunque en todo caso ha insistido en que el riesgo de estas lluvias es “elevado”.

Olcina ha recordado que en la Comunidad Valenciana “más de dos millones de personas viven en zonas de riesgo de inundación”, por lo que hay que extremar las precauciones.

Junto a este especialista, en la jornada ha participado el jefe de Calidad del Agua de Aguas Municipalizadas de Alicante, David Ribes, el catedrático de Urología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Jesús Romero y la profesora de Márketing de la Universidad de Alicante Carla Rodríguez.

El debate se enmarca dentro de las actividades impulsadas por Aguas de Alicante para celebrar su 120 aniversario (1898-2018).

Etiquetas
stats