Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera no se conforma con la mejora del paro y exige cambios estructurales

Rivera no se conforma con la mejora del paro y exige cambios estructurales

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que unos datos del paro “mejores que los de ayer” pero con un desempleo juvenil del 40 por ciento y una alta precariedad no puede haber conformismo y por eso ha exigido cambios estructurales que creen puestos de trabajo estables y no coyunturales.

Un país con un crecimiento del PIB del 2,8 por ciento, según las previsiones para 2017 del Banco de España “genera empleo aunque no haga nada” y, por tanto, si solo se aprovechan las “coyunturas favorables” no se harán los cambios estructurales que necesita el país, ha dicho en un desayuno informativo.

“Cambios como los que propone Ciudadanos”, ha explicado, para acabar, por ejemplo, con los siete millones de empleos precarios y el excesivo “papeleo” que tienen las pymes para hacer contrataciones.

Sobre los Presupuestos, que hoy han llegado al Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria, Rivera ha presumido de las medidas que ha introducido Cs en las cuentas, que si bien no van a cambiar España “en un cuarto de hora” marcan un giro de cara al futuro en la gestión política y social.

Y es ahí donde Ciudadanos “sube la apuesta”, ha recalcado Rivera, afirmando que su partido no ha ido a pedir al Gobierno “paguitas ni rentas ni subvenciones” para organizaciones de amigos sino para mejorar la vida de la clase media y trabajadora.

Además, estos Presupuestos incluyen la “buena noticia” de que no suben los impuestos ni contemplan recortes, ha subrayado.

Son propuestas que ponen de relieve, ha señalado, que la diferencia entre Ciudadanos y PP es que los populares “piensan en hoy, en el cuarto de hora, achicando el agua del barco” mientras que ellos lo hacen en el rumbo que debe tomar España en quince años“.

También ha arremetido contra el PSOE por “esconderse” en la negociación presupuestaria y les ha pedido que al menos, por responsabilidad, se abstengan en la votación para permitir que salgan adelante.

“Si te escondes, si te podemizas, dejas de ser un partido para gobernar España”, ha advertido a los socialistas, recalcando que no hay que temer que la oposición “negocie y enmiende” las cuentas. “Es un tic del pasado, no se dan cuenta de que la sociedad está por encima”, ha asegurado.

Oponerse a los presupuestos, ha añadido, “no puede ser un elemento de campaña” entre los aspirantes a liderar el PSOE, a los que ha pedido que “no secuestren” los presupuestos “para ver quién es más radical” dentro del partido y buscar así la victoria.

Etiquetas
stats