eldiario.es

9

Rivera propone abrir el debate sobre la legalización de la marihuana

"Hay que hablar de algo que ya se habla en la calle", ha dicho el líder de Ciudadanos

38 Comentarios

Rivera plantea abrir un debate sobre la regularización de las drogas blandas

Rivera plantea abrir un debate sobre la regularización de las drogas blandas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha planteado hoy la necesidad de abrir en España un debate "sereno y tranquilo" sobre la regularización de las drogas blandas, como el cannabis, con el objetivo de controlar el consumo. Rivera ha precisado que su propuesta solo se circunscribe a las "drogas blandas".

"Proponemos simplemente abrir un debate, como se está haciendo en otros países de Europa, sobre qué cuestiones se podrían regular, cómo controlar este consumo y que quien consuma lo haga con información, control y límites", ha explicado Rivera en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán.

Rivera ha advertido de que el "mirar hacia el otro lado" que se ha practicado en España ante el problema de las drogas no ha dado resultados en el objetivo de reducir su consumo, por lo que ha pedido dar un paso adelante de "madurez democrática".

"Hay que hablar de algo que ya se habla en la calle y que a veces por miedo o hipocresía no se ha abordado en este país" en instancias legislativas, ha indicado Rivera. Así, el líder de C's ha abogado por hacer en el futuro próximo un debate "sereno, tranquilo y sosegado" en el marco del Congreso de los Diputados con la participación de expertos del ámbito de las drogas y de la atención sanitaria.

En este sentido, ha animado al resto de fuerzas políticas a abrir "sin miedo" y "sin hipocresía" el diálogo con este asunto, con el objetivo de llegar a consensos sobre el alcance de la regulación del cannabis.

Rivera ha admitido que no tienen la "varita mágica" y que no pretenden "dar lecciones a nadie" sobre cómo tiene que ser la regulación, pero "sí que estamos dispuestos a hacer este debate no tomando un café, sino en un Parlamento".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha