Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera propone abrir el debate sobre la legalización de la marihuana

Rivera plantea abrir un debate sobre la regularización de las drogas blandas

EFE

Barcelona —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha planteado hoy la necesidad de abrir en España un debate “sereno y tranquilo” sobre la regularización de las drogas blandas, como el cannabis, con el objetivo de controlar el consumo. Rivera ha precisado que su propuesta solo se circunscribe a las “drogas blandas”.

“Proponemos simplemente abrir un debate, como se está haciendo en otros países de Europa, sobre qué cuestiones se podrían regular, cómo controlar este consumo y que quien consuma lo haga con información, control y límites”, ha explicado Rivera en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán.

Rivera ha advertido de que el “mirar hacia el otro lado” que se ha practicado en España ante el problema de las drogas no ha dado resultados en el objetivo de reducir su consumo, por lo que ha pedido dar un paso adelante de “madurez democrática”.

“Hay que hablar de algo que ya se habla en la calle y que a veces por miedo o hipocresía no se ha abordado en este país” en instancias legislativas, ha indicado Rivera. Así, el líder de C's ha abogado por hacer en el futuro próximo un debate “sereno, tranquilo y sosegado” en el marco del Congreso de los Diputados con la participación de expertos del ámbito de las drogas y de la atención sanitaria.

En este sentido, ha animado al resto de fuerzas políticas a abrir “sin miedo” y “sin hipocresía” el diálogo con este asunto, con el objetivo de llegar a consensos sobre el alcance de la regulación del cannabis.

Rivera ha admitido que no tienen la “varita mágica” y que no pretenden “dar lecciones a nadie” sobre cómo tiene que ser la regulación, pero “sí que estamos dispuestos a hacer este debate no tomando un café, sino en un Parlamento”.

Etiquetas
stats