Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivero pide que se aprenda la lección de no tener medios contra los vertidos

Rivero pide que se aprenda la lección de no tener medios contra los vertidos

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha dicho hoy que las dificultades que hay para actuar contra el vertido de fuel del buque “Oleg Naydenov”, hundido al sur de la isla de Gran Canaria, deben servir de lección de que es preciso disponer de medios permanentes para enfrentar a ese tipo de accidentes.

Rivero, que hoy ha inaugurado un simposio de fotoidentificación y conservación de tortugas marinas, ha destacado la importancia de proteger el mar por su extraordinaria biodiversidad y por lo que aporta al turismo de las islas por lo que, ha añadido, es clave para la economía canaria.

El presidente canario ha indicado que el “Oleg Naydenov” es un buque relativamente pequeño y a pesar de ello lleva un mes produciendo efectos negativos en el Atlántico, y comentó que no debe pensarse que no hay un problema por el hecho de que las corrientes alejen el fuel de Canarias y lo lleven hacia Cabo Verde.

Cabo Verde tiene sus riquezas naturales y biodiversidad, ha afirmado para insistir en reclamar instrumentos para enfrentarse a accidentes en un lugar como Canarias, con gran tráfico portuario.

El accidente del “Oleg Naydenov” demuestra que “no estamos” preparados para actuar ante accidentes y “sobre todo no se puede reaccionar de una forma tan lenta”, ha criticado Paulino Rivero, quien ha opinado que lo sucedido da la razón a quienes se opusieron a que en aguas próximas a las islas se realizasen prospecciones petrolíferas.

Unas prospecciones que se realizaban en aguas profundas y en caso de accidente el hombre no podría actuar de forma directa, sino sólo por medio de la tecnología, ha añadido.

Etiquetas
stats