Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez califica de obsceno y cruel que Rajoy niegue que se habla del paro

Rosa Díez califica de obsceno y cruel que Rajoy niegue que se hable del paro

EFE

La Laguna (Tenerife) —

0

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha calificado hoy de obsceno “y hasta un poco cruel” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya afirmado que en España ya no se habla ni del paro ni de la recesión.

“No sé con quién habla él, porque a mí todo el mundo me habla del paro, de la recesión y de la crisis, no sé si habla con sus ministros o con sus amigos o con los que no tienen problemas”, ha dicho Rosa Díez durante una visita a Tenerife en la que ha recorrido las calles de La Laguna.

La líder de UPyD ha subrayado que desgraciadamente en España hay muchos millones de parados, de personas que no pueden llegar a fin de mes, que tienen que ir a los comedores sociales para alimentarse y que necesitan que abran los comedores escolares para que sus hijos puedan hacer una comida sana al día.

“Me parece una obscenidad que diga que en España ya nadie habla del paro y de la recesión, me parece algo obsceno y hasta un poco cruel”, ha dicho Rosa Díez, y se ha preguntado si Rajoy no habla con los que sufren el desempleo, la desprotección y la pobreza, o con los que tienen hijos que se han tenido que marchar.

La líder de UPyD se ha referido a las elecciones del domingo y ha recordado que las urnas estarán vacías al abrir los colegios electorales y entonces los ciudadanos serán “los jefes” para elegir a sus representantes “al margen de las encuestas y de los poderosos”.

Rosa Díez ha considerado que las encuestas, que pronostican malos resultados para su partido, están pagadas “por gente que quiere influir a través de la demoscopia” y negando créditos a UPyD sobre quiénes entran en las instituciones.

Pero “siempre hemos trabajado contra las encuestas y contra los bancos, ahora mismo tenemos más gente que nunca y más candidaturas que nunca, somos gente valiente, correosa y limpia”, ha agregado.

En concreto, UPyD presenta un 43 por ciento más de candidaturas y 2.200 candidatos más que hace cuatro años, ha precisado Rosa Díez, quien aseguró que no les perdonan el haber llevado a la cúpula de Bankia ante la Audiencia Nacional y permitir que los preferentistas “puedan recuperar el dinero que les robaron”.

Ha contrapuesto la libertad de su partido con los que están “teledirigidos”, en referencia a Ciudadanos, un partido “avalado por el Ibex 35”, que decidió que era necesario “lanzar un Podemos de derechas”.

“Algunos prometen ahora que van a hacer cosas extraordinarias, pero UPyD ya ha hecho cosas extraordinarias en las instituciones”, es el único partido “impoluto desde el punto de vista ético y sobresaliente desde el punto de vista de los servicios prestados”.

Ha señalado que si en 2011 los demás partidos hubieran aceptado su ley de segunda oportunidad para acabar con los desahucios no hubiera habido tanta gente sufriendo, o su propuesta de despolitización de las cajas de ahorro que hubiera evitado dedicar 100.000 millones de euros de dinero de los españoles para rescatarlas.

La regeneración de la democracia, la supresión de los privilegios de los partidos y acabar con los aforamientos son otras de las propuestas que rechazaron los demás partidos, así que los ciudadanos deben acudir a las urnas el domingo con sentido crítico, ha instado la portavoz de UPyD.

Etiquetas
stats