Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosalía Serrano Velasco, nueva directora general de Formación Profesional

Rosalía Serrano Velasco, nueva directora general de Formación Profesional

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Rosalía Serrano Velasco como nueva Directora General de Formación Profesional (FP) en sustitución de Ángel de Miguel, que ha pasado a ser presidente del Consejo Escolar del Estado.

Rosalía Serrano (Segovia, 1971) es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y licenciada en Derecho por la UNED.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha desempeñado distintas responsabilidades en la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia; en el Ministerio de Defensa como Subdirectora Adjunta de Planificación y Modernización; y en el Ministerio de Medio Ambiente como jefa de la Unidad de Apoyo del Director General de Evaluación y Calidad Ambiental.

En el Ministerio de Educación ha sido consejera técnica del Gabinete del Secretario de Estado de Universidades, jefa de Gabinete de la Subsecretaria de Cultura y vocal asesora del Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte.

En la actualidad era asesora en el Gabinete del Secretario de Estado de Empleo.

Por otro lado, el Gobierno ha nombrado a José María Fernández Lacasa como director general de Planificación y Gestión Educativa.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense-CEU San Pablo de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha trabajado dentro del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Administraciones Públicas y en la Subdirección General de Inspección y Control de Movimientos de Capitales de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

También ha sido vicesecretario general técnico del Ministerio de Justicia y subdirector general de Mejora y Simplificación de la Regulación Procedimental en el Ministerio de Administraciones Públicas.

Posteriormente fue director del Gabinete de la Secretaria de Estado para la Función Pública del Ministerio de la Presidencia y director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).

En Educación ha sido vocal asesor del subsecretario y director del Gabinete del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, su último cargo antes de su nuevo nombramiento.

Etiquetas
stats