Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell dice que hay que “cambiar el chip” respecto a gobernar en coalición

Rosell dice que hay que "cambiar el chip" respecto a gobernar en coalición

EFE

Madrid —

0

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que en España “estamos acostumbrados a Gobiernos mayoritarios y hay que cambiar el chip”, y ha asegurado que no es algo tan complejo, visto que 22 de los 28 países de la UE gobiernan en coalición.

En declaraciones a los medios en la sede de la CEOE, Rosell ha dicho que “todo es posible” al ser preguntado por la posibilidad de ver una gran coalición entre PP y PSOE al estilo de Alemania, y ha insistido en que lo que le conviene al país es que haya Gobierno “si no de máximos, de mínimos”.

“Yo creo que todos los partidos políticos van a ser lo suficientemente inteligentes y no van imponer sus máximos”, ha dicho Rosell, que considera que hay unos mínimos en los que todos pueden estar de acuerdo como acabar con la corrupción o aflorar la economía sumergida.

En su opinión, el programa de gobierno de quienes consigan formar un Ejecutivo será clave desde el punto de vista de los inversores y empresarios, ya que si se detectan trabas a la agenda reformista “la gente va a pensárselo de cara al futuro en cuanto a la inversiones”.

“Hay que ser flexibles, colaborativos y sin programas de máximos”, ha insistido el presidente de la patronal, quien ha restado importancia a la reacción de la bolsa española, en caída tras los resultados de las elecciones de ayer.

“El país necesita que sigamos creciendo por encima del 3 % y que sigamos creando empleo por encima del 3 %”, ha añadido Rosell, para quien es imprescindible que en los próximos años se generen entre 2 y 2,5 millones de puestos de trabajo para acabar con “la gran lacra de la sociedad española”.

Etiquetas
stats