Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell pide un impuesto de sociedades “muy bajo” para pequeñas empresas

Juan Rosell, sobre el caso Cifuentes: "Hay que hacer lo que hay que hacer"

EFE

Madrid —

0

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido un tipo muy bajo en el impuesto de sociedades para las empresas pequeñas con menores ingresos, lo que además podría desincentivar la “pecaminosa economía sumergida”.

Durante su intervención ante la Asamblea de la CEOE, Rosell ha recordado que en 2017, del total de empresas que se rigen por el impuesto de sociedades, sólo el 41 % tienen bases imponibles positivas, un dato que empeora en el caso de las empresas pequeñas, mientras que “las grandes están en franca recuperación”.

“Quizás, después de estudiarlo con detalle, deberíamos poner un tipo muy bajo para los tramos de facturaciones bajas”, ha dejado claro.

El presidente de la patronal se ha mostrado partidario de “seguir avanzando en la exportación y la inversión en el exterior” y ha pedido al Gobierno que oriente su acción en el exterior decisivamente hacia la economía, principalmente hacia la microeconomía.

Rosell ha considerado que, ante la cuarta revolución digital, la gestión empresarial debe cambiar completamente, tanto a nivel interno como externo para mejorar la competitividad y que, pese a la ventaja adquirida por EEUU y el eje Asia-Pacífico, Europa aún está a tiempo de reaccionar gracias precisamente a su poderío industrial.

Ha pedido más innovación, más y mejor educación y formación, una auténtica reforma de las administraciones públicas, más inversión en infraestructuras y aligerar el gasto corriente y legislar menos y mejor para evitar costos, más tiempo empleado y más deterioro del medio ambiente. Todo ineficacias, costes de productividad.

Asimismo, ha considerado prioritario potenciar a la mujer en términos de igualdad.

Etiquetas
stats