Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff considera “alarmante” el aumento del número de violaciones en Brasil

Rousseff considera "alarmante" el aumento del número de violaciones en Brasil

EFE

Brasilia —

0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, calificó hoy de “alarmantes” los resultados de un estudio que dice que, durante el año pasado, hubo en el país 50.617 casos de violación, lo que supuso un aumento del 18,17 % respecto a 2011.

“La violencia contra la mujer es una vergüenza que la sociedad brasileña precisa superar” y “para eso es necesario el fin de la impunidad, un combate implacable al prejuicio sexista, el respeto de las diferencias y el apoyo a las víctimas”, señaló la mandataria en su cuenta en la red social Twitter.

Rousseff apuntó que las estadísticas no siempre reflejan la realidad pues se apoyan sólo en los casos debidamente denunciados.

“Sabemos que esos registros son, infelizmente, subestimados”, agregó la presidenta, quien subrayó que su Gobierno es “un defensor intransigente de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres” y “lucha incansablemente contra la violencia que golpea a la mujer”.

Los datos que alarmaron a Rousseff fueron divulgados este lunes por la organización no gubernamental Foro Brasileño de Seguridad Pública, según el cual el número de violaciones superó en 2012 al de homicidios dolosos, que fueron 47.136 en todo el país.

Según esa organización, el informe fue realizado sobre la base de estadísticas ofrecidas por las secretarías de Seguridad Pública de los 27 estados del país.

Etiquetas
stats