Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubén Blades se suma a Ricky Martin y otros famosos al pedir ayuda a Puerto Rico

Rubén Blades se suma a llamado primera dama Puerto Rico para reconstrucción

EFE

Panamá —

0

El cantautor panameño Rubén Blades se sumó hoy a los llamamientos del cantante puertorriqueño Ricky Martin y otros famosos al pedir ayuda para el devastado Puerto Rico tras el paso del huracán María por esa isla caribeña.

Blades salió en respaldo de la iniciativa de la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Roselló, para la reconstrucción de la isla.

“Invito a todos mis colegas, a toda la gente que está trabajando en el mundo artístico y a todos los latinoamericanos en general”, dijo al solicitar auxilio para ese territorio “en este momento tan difícil que está atravesando”.

En un vídeo que se puede ver hoy en su cuenta de Instagram, el artista instó con vehemencia a los destinatarios de su mensaje a “formar parte de la reconstrucción”.

El cantautor, de gira por Latinoamérica, convocó a los latinoamericanos a acudir a la dirección www.unidosporpuertorico.com de la primera dama Roselló para apoyar las labores de reconstrucción de la isla, donde es un ídolo muy apreciado, según las reacciones a su mensaje que colgaron los cibernautas en su cuenta.

Blades acude así en apoyo de Puerto Rico, al igual que han hecho artistas como Ricky Martin, Viviana Ortiz y su esposo José Juan Barea, jugador de baloncesto de la NBA y los cantantes Jennifer López y Marc Anthony.

López y Anthony animaron a la gente a donar dinero también a la iniciativa de la primera dama de la isla, Beatriz Roselló.

El huracán María tocó tierra el miércoles en Puerto Rico con vientos de 250 kilómetros por hora e intensas lluvias, marejadas y tornados y ha causado al menos la muerte de siete personas, según datos oficiales difundidos anoche.

Sin embargo fuentes municipales elevan la cifra a más de 12.

María dejó sin electricidad a casi la totalidad de los 3,5 millones de habitantes de Puerto Rico, provocó el desbordamiento de varios ríos y solo un 25 por ciento de la isla cuenta con agua, mientras que el 85 por ciento de la infraestructura de telecomunicaciones no funciona.

Etiquetas
stats