Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia tilda protestas de Nicaragua de asunto interno y previene de injerencias

Rusia tilda protestas de Nicaragua de asunto interno y previene de injerencias

EFE

Managua —

0

El Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia consideró hoy en un comunicado un “asunto interno” la situación que se vive en Nicaragua y previno sobre “las tentativas de la injerencia destructiva desde el exterior”, según dieron a conocer medios del Gobierno.

“Estamos convencidos de que en la situación presente el Gobierno y el pueblo de Nicaragua están capaces de encontrar las soluciones pacíficas de las dificultades surgidas, en intereses del desarrollo socio-económico sostenible de la sociedad con el respeto de las normas y principios constitucionales, que garanticen plenamente la observación de los derechos humanos y las libertades civiles”, señalaron.

Rusia indicó su “firme apoyo al Gobierno del hermano país”.

“La estabilidad interna en Nicaragua y el movimiento ulterior hacia el progreso social y prosperidad es la garantía de la solución exitosa de los problemas existentes”, indicaron en el documento.

Moscú también expresaron sus condolencias “a las familias, parientes, y personas cercanas de los fallecidos y afectados durante los desórdenes callejeros que tuvieron lugar en los últimos días”.

Desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Las protestas y los actos violentos que tienen lugar desde hace una semana en Nicaragua han dejado un saldo de al menos 30 muertos, según las organizaciones humanitarias.

Etiquetas
stats