Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SEPE reforzará la coordinación con provincias tras el impulso del servicio

El SEPE reforzará la coordinación con provincias tras el impulso del servicio

EFE

Palencia —

0

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) reforzará la colaboración y coordinación con las direcciones provinciales con reuniones periódicas en cada autonomía tras el impulso que se ha dado en los últimos meses a los programas de empleo y formación y para conocer las necesidades de cada territorio.

Unas declaraciones que ha hecho hoy a los periodistas el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, minutos antes de presidir la primera de esta ronda de reuniones que ha mantenido con los directores provinciales del SEPE de Castilla y León en la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Gutiérrez Ardoy ha destacado el “importante impulso” que ha tenido el SEPE en los últimos meses, con la puesta en marcha de numerosos programas, y de ahí la necesidad de estas reuniones de coordinación para abordar las nuevas instrucciones y coordinar con las direcciones provinciales los servicios que ofrecen.

Ha sostenido que aunque la competencia fundamental y más importante del SEPE son las prestaciones por desempleo, también tiene entre sus atribuciones la gestión de las políticas activas de empleo como puede ser la gestión de la formación para el empleo.

En concreto se ha referido al seguimiento de la formación para el empleo para personas ocupadas, las escuelas taller, talleres de empleo, formación dual o programas mixtos de formación que se siguen gestionando con presupuesto del SEPE en el ámbito del Ministerio de Defensa o de Patrimonio y cuyo seguimiento y evaluación lo sigue haciendo el Servicio Público de Empleo.

De ahí la importancia de las reuniones que arrancan con la celebrada este miércoles en Palencia, para mejorar la coordinación y colaboración con las direcciones provinciales “pero en su terreno”, de forma que los responsables del SEPE se desplazarán a los territorios “para hablar sobre el terreno de los problemas, fortalezas y necesidades del servicio”.

Etiquetas
stats