Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría garantiza una “investigación rigurosa y exhaustiva” sobre el avión

S.Santamaría garantiza una "investigación rigurosa y exhaustiva" sobre el avión

EFE

Espartinas (Sevilla) —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha asegurado hoy que los ministerios de Fomento y de Defensa “están llevando a cabo un proceso muy riguroso de investigación” sobre el accidente del sábado en Sevilla de un avión militar de Airbus A400M.

“Es un proyecto muy importante para el país, y tenemos que ser todos muy rigurosos, trabajar mucho y queremos hacerlo con la máxima coordinación”, ha asegurado sobre esta investigación y acerca de la importancia del programa de fabricación del modelo siniestrado.

Tras participar en un acto político en Espartinas (Sevilla), la vicepresidenta ha dicho a los periodistas que el Gobierno también está muy pendiente “de cómo se va a desarrollar todo el tema de las autopsias” de los cuatro fallecidos en el accidente del sábado.

“Lo que hay que hacer es trabajar desde el rigor por una investigación completa y exhaustiva”, ha remachado antes de señalar que “por prudencia” no se adelantará ningún detalle sobre “cualquier conclusión o acontecimiento” relacionado con el accidente porque, ha añadido, “deben de estar muy bien contratadas”

Del proyecto de Airbus con otros países ha señalado que hay que tener en cuenta “el especial reparto accionarial de la empresa”, lo que obligará a estar muy en contacto a todos los gobiernos europeos que participan en la compañía.

Etiquetas
stats