Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabanés cree que las calefacciones no tienen efecto relevante en la polución

EFE

Madrid —

0

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha considerado hoy que las calefacciones no son “uno de los elementos con mayor impacto” en el aumento de los niveles de contaminación.

Preguntada por esta cuestión durante la conferencia de prensa que ha ofrecido hoy, Sabanés ha dicho que “en general” las calefacciones en la ciudad de Madrid “no tienen un efecto relevante” sobre la contaminación.

La directora general de Sostenibilidad, Paz Valiente, que ha comparecido con Sabanés, ha cifrado en “unas 500 calderas de carbón comunitarias” las que hay en la ciudad de Madrid, lo que representa el “0,2 % del parque de calderas” de la ciudad.

No obstante, Sabanés ha recomendado mantener las calefacciones a una temperatura “justa” y ha recordado la posibilidad de consultar las recomendaciones de la web de calidad del aire del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats