Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador en alerta por las lluvias que afectan a todo el territorio

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas de El Salvador ayudan a trasladar los bienes de los habitantes este lunes, ante el riesgo de derrumbes en Ilopango (El Salvador).

EFE

San Salvador —

0

Autoridades de Protección Civil decretaron este lunes alerta amarilla (de vigilancia) por las lluvias que afectan a todo El Salvador, debido a una baja presión que se ubica frente a la costa del país.

Las autoridades no han reportado víctimas ni daños a consecuencia de las lluvias “tipo temporal”, sin embargo, unos 200 familias fueron evacuadas este día de la populosa colonia (barrio) Santa Lucía, ubicada en el municipio de Ilopango, porque sus viviendas se encuentran cerca de una cárcava (zanja) de grandes dimensiones.

Esta cárcava, de unos 70 metros de profundidad, se formó hace unos años atrás y las constantes lluvias han provocado que las dimensiones de las mismas se vuelvan considerables, según dijeron habitantes de la colonia afectada a periodistas.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señalaron que las lluvias, que afectan principalmente a los municipios cercanos a la cordillera volcánica y a la costa salvadoreña, continuarán de “modera a fuerte intensidad” hasta el miércoles, lo que pone aumenta el riesgo en la zona.

De acuerdo con el último informe meteorológico, las lluvias son provocadas por un sistema de baja presión que se ubica frente a la costa salvadoreña y que asociado a la Zona de Convergencia Intertropical están generando lluvias de tipo temporal.

Por lo anterior, el MARN recomienda a la población en general que tome las medidas de precaución adecuadas y que se mantenga informada sobre el pronóstico meteorológico que emite la institución gubernamental.

Además, pidió a los navegantes de embarcaciones marítimas, a pescadores, a surfistas y a los veraneantes evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Este país centroamericano se encuentra entre los 50 más vulnerables del mundo por el cambio climático, según el último Índice de Riesgo Climático Global de Germanwatch, con sede en Alemania, de 2016.

Etiquetas
stats