Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvados 1.400 inmigrantes en siete operaciones en el Mediterráneo

Salvados 1.400 inmigrantes en siete operaciones en el Mediterráneo

EFE

Roma —

0

Un total de 1.400 inmigrantes fueron hoy salvados en siete operaciones de rescate mientras se encontraban e la deriva en el Canal de Sicilia, informó la Guardia Costera italiana.

En un comunicado, los guardacostas señalaron que el dispositivo de salvamento se articuló en siete operaciones distintas, ya que los inmigrantes viajaban en seis lanchas neumáticas y una barcaza en el Mediterráneo.

En el operativo intervinieron medios de la Guardia Costera y otros barcos de organizaciones humanitarias como la maltesa MOAS, Médicos Sin Fronteras y Life Boat, entre otros.

Las llegadas de inmigrantes a través del Mediterráneo a Italia han superado en lo que va de año los 150.000 de 2015, según los datos del Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats