Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo auxilió a 2.979 personas en pateras entre enero y junio

Salvamento Marítimo auxilió a 2.979 personas en pateras entre enero y junio

EFE

Madrid —

0

Salvamento Marítimo coordinó la asistencia de 2.979 personas que intentaban llegar a las costas españolas en 152 pateras entre enero y junio de 2016, un período en el que realizó un total de 2.117 actuaciones en las cuales prestó asistencia a 5.691 personas.

Según ha informado hoy este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, en los seis primeros meses del año, rescató a 2.392 personas que viajaban en pateras y que fueron llevadas a territorio nacional, mientras que el resto fueron atendidas por las autoridades marroquíes y trasladadas a ese país.

De acuerdo con el balance difundido, más de la mitad de las personas atendidas por Salvamento Marítimo viajaba en ese tipo de embarcación.

En total, hizo 1.632 actuaciones relacionadas con el salvamento de vidas en el mar; 192 con la garantía de la seguridad marítima y 159 con la protección del ambiente marítimo.

Fueron 1.407 el total de barcos comprometidos en algún tipo de emergencia. Los barcos de recreo fueron los mayoritarios, ya que 697 tuvieron que ser rescatados -un 49 por ciento-, 253 actuaciones estuvieron relacionadas con pesqueros y 194 con barcos mercantes.

En lo que concierne al control de tráfico marítimo, controló un total de 155.523 barcos en los 20 centros con los que cuenta.

Del total, 74.004 son barcos identificados a su paso por los Dispositivos de Separación de Tráfico de Finisterre, de Tarifa y Cabo de Gata y de Canarias y los 81.519 restantes se controlaron desde los puertos españoles.

Etiquetas
stats