Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvini dice que el Aquarius, con 11 migrantes, no desembarcará en Italia

Salvini dice que el Aquarius, con 11 migrantes, no desembarcará en Italia

EFE

Roma —

0

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, afirmó hoy que el barco Aquarius, que ha rescatado a 11 inmigrantes en el mar Mediterráneo y que espera a que le autoricen un puerto seguro, no desembarcará en Italia.

“El Aquarius 2, nuevo nombre y nueva bandera (primero Gibraltar y ahora Panamá), ha recuperado a una decena de personas en aguas libias, a pocas millas de la costa, pero se ha negado a cooperar con la Guardia Costera de Trípoli”, ha escrito Salvini en un mensaje en la red social de Twitter.

“Ahora navega en el Mediterráneo: no va a tener espacio en los puertos italianos”, ha agregado.

El titular de Interior mantiene así su política de puertos cerrados a barcos de ONG que hayan rescatado a inmigrantes en el Mediterráneo y que los lleven a bordo.

Salvini ya negó en junio la autorización al barco Aquarius, que pertenece a las ONG francesa SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras (MSF), y finalmente tuvo que atracar en Valencia (sureste de España), con unos 630 inmigrantes a bordo.

Los once inmigrantes de esta ocasión fueron rescatados de una pequeña embarcación que se encontraba en dificultades al empezar a entrar agua y ninguno de sus ocupantes tenía el chaleco salvavidas, explicó SOS Méditerranée.

Etiquetas
stats