Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvini asegura que los barcos de Open Arms no atracarán en puertos italianos

Salvini asegura que los barcos de Open Arms no atracarán en puertos italianos

EFE

Roma —

0

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, aseguró hoy que los dos barcos de la ONG española Proactiva Open Arms que se encuentran en el Mediterráneo Central para salvar a los inmigrantes que quieren llegar a Europa no atracarán en puertos italianos.

“Dos barcos de la ONG española han regresado al Mediterráneo en espera de su carga de seres humanos. Que se ahorren dinero y tiempo, los puertos italianos los verán en postal”, escribió Salvini en su cuenta de Twitter.

Salvini ha reiterado en numerosas ocasiones que no dejará atracar en los puertos italianos a los barcos de las ONG, pero Proactiva Open Arms explicó en una rueda de prensa en Roma que volverían al Mediterráneo Central y que trasladarían a España a los inmigrantes rescatados.

Los dos barcos de Proactiva Open Arms, el velero Astral y el buque insignia Open Arms, son los únicos pertenecientes a la ONG que se encuentran ahora en el Mediterráneo.

Ambas embarcaciones llegaron el 4 de julio a Barcelona después de que el Open Arms rescatara a 60 inmigrantes en aguas internacionales frente a Libia, e Italia y Malta le negaran el permiso para desembarcarlos en sus puertos, por lo que finalmente fueron trasladados a la capital catalana, que se ofreció como puerto de acogida.

Etiquetas
stats