Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvini analizará las condiciones de los jornaleros inmigrantes tras la muerte de 16

Salvini analizará las condiciones de los jornaleros inmigrantes tras la muerte de 16

EFE

Roma —

0

El ministro del Interior, Matteo Salvini, analizará hoy con las autoridades de la ciudad italiana de Foggia, en Apulia (sur), las condiciones de trabajo de los jornaleros inmigrantes, después de que 16 hayan muerto en dos accidentes de tráfico en dos días.

Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales, que explicaron que el ministro se reunirá con miembros de la Policía y de los entes locales en la sede de la Delegación del Gobierno en esa ciudad.

La reunión ha sido organizada después de que en los últimos días dieciséis jornaleros inmigrantes hayan muerto en esta región italiana en dos accidentes de tráfico.

El lunes, doce fallecieron cerca de Foggia en un furgón en el que regresaban de recoger tomates en el campo, que chocó frontalmente con un camión, un accidente en el que otras tres personas resultaron heridas.

Dos días antes, otros cuatro inmigrantes murieron en un camión cuando regresaban del campo, cerca del municipio de Ascoli Satriano, muy próximo a Foggia y también en Apulia.

Salvini reclamó ayer mayores controles contra la explotación de los jornaleros y también desde el Gobierno se han sucedido hoy las críticas contra la explotación a la que son sometidos en numerosas ocasiones.

“Las tragedias en Apulia nos recuerdan cómo la vida de los jornaleros está ligada con frecuencia a condiciones de vida y de trabajo inaceptables. Esta plaga tiene un nombre: explotación. Y tiene que ser combatida con acciones serias”, escribió el presidente de la Cámara de los Diputados, Roberto Fico, miembro del Movimiento Cinco Estrellas, partido que gobierna Italia junto a la Liga.

“No podemos permitir que haya trabajadores, como los jornaleros, sometidos a condiciones de esclavitud y pagados pocos euros a la hora. El país tiene que garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores, a partir de los más débiles”, añadió.

Hasta Foggia también se trasladó hoy el secretario del Partido Demócrata, Maurizio Martina, que se reunió con representantes de los sindicatos para conocer cómo trabajan estos empleados.

Martina pidió en Twitter “luchar contra la explotación de los jornaleros y el trabajo en negro”, y que las fuerzas parlamentarias se unan “por la dignidad de los trabajadores”.

Etiquetas
stats