Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Samia Bouslama pide apoyo para que Túnez siga siendo un ejemplo de democracia

Samia Bouslama pide apoyo para que Túnez siga siendo un ejemplo de democracia

EFE

Zaragoza —

0

La sindicalista tunecina Samia Bouslama Letaief, que recibió el premio Nobel de la Paz 2015 como componente del Cuarteto Nacional de Diálogo, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza para seguir llamando al apoyo para lograr que Túnez “siga siendo ejemplo de democracia”.

Samia Bouslama, de la Unión General de Trabajadores Tunecinos, junto a componentes de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, ha sido recibida por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto.

La Unión General de Trabajadores Tunecinos forma parte del Cuarteto Nacional de Diálogo de Túnez que recibió el premio Nobel de la Paz por su decisiva contribución a la construcción de una democracia pluralista en el país en el despertar de la Revolución de los Jazmines entre 2010-2011.

Bouslama ha señalado que entre sus objetivos está trabajar en sectores de “la salud y la educación públicos” y por ello precisa estar en contacto con los países del sur del Mediterraneo y con Europa en general.

Además ha hecho “un llamamiento” para lograr que Túnez siga siendo un ejemplo de democracia porque ha reconocido que el terrorismo es “un problema global” que también afecta a su país y para combatirlo se debe trabajar de manera conjunta.

Por su parte, Luisa Broto ha destacado que han charlado sobre la realidad tunecina en estos momentos, y también ha explicado que han intercambiado opiniones sobre proyectos de colaboración y cooperación al desarrollo en los que “Zaragoza es la segunda ciudad en España”.

Además han intercambiado opiniones sobre los apoyos que “se podrían plantear” en este sentido, para lo que representantes de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz se han reunido con los técnicos de Cooperación del Consistorio a los que han dado cuenta de los proyectos que realizan con apoyo del Ayuntamiento en Túnez y han contado nuevas propuestas y futuros programas.

Etiquetas
stats