Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres días de luto en San Pedro (Albacete) por uno de los pilotos del avión

Sindicalista destaca la "sangre fría" del piloto para evitar fábricas

EFE

Albacete —

0

El Ayuntamiento de San Pedro (Albacete) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Jesualdo Martínez Ródenas, uno de los pilotos del avión militar A400M de la empresa Airbus que se estrelló ayer en Sevilla, que era natural de este municipio.

Según ha informado hoy a Efe el alcalde de San Pedro, Abelardo Gálvez, los tres días de luto fueron declarados en un pleno extraordinario que celebró ayer la Corporación municipal, tras conocer la muerte de su paisano.

Al pleno asistieron gran parte de los vecinos de San Pedro, donde la noticia ha causado una gran consternación, ha comentado Gálvez.

El alcalde ha explicado que Jesualdo Martínez era comandante del Ejército del Aire y que, aunque en la actualidad residía en Sevilla, donde trabajaba para Airbus como piloto en pruebas, volvía a su pueblo natal siempre que su trabajo se lo permitía.

“Todos los vecinos estamos muy consternados, no nos lo creemos”, ha relatado el alcalde de San Pedro.

En este sentido, ha señalado que desconocen si el fallecido será enterrado en San Pedro, pero ha confirmado que en los próximos días se oficiará en el pueblo una misa funeral.

Gálvez ha destacado que Martínez tenía gran experiencia en el Ejército del Aire, ya que había participado incluso en conflictos internacionales.

Etiquetas
stats