Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide a Rajoy que eleve la exigencia del Gobierno contra el maltrato

Sánchez pide a Rajoy que eleve la exigencia del Gobierno contra el maltrato

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “eleve el listón de exigencia” del Ejecutivo en la lucha contra la violencia de género y destine más recursos económicos a la lucha contra esta lacra.

Sánchez ha participado hoy, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en un acto de conmemoración del X aniversario de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante el acto, el secretario general del PSOE ha evocado la labor del Gobierno de Zapatero en la lucha contra la violencia machista con la aprobación de una ley que hizo a la sociedad española una sociedad “mucho más digna”.

Sánchez ha denunciado el abandono de la lucha contra la violencia de género del actual Gobierno, no sólo por el “desmantelamiento legislativo y presupuestario” que se está produciendo en todo lo que tiene que ver con la igualdad de género, sino porque detrás “hay una justificación ideológica” que nada tiene que ver con los valores socialistas.

Así, ha destacado que en los tres años de Gobierno del PP se ha producido un “recorte sistemático” de todos los presupuestos vinculados a la lucha contra este tipo de maltrato y un “bloqueo” en el desarrollo de la ley de lucha contra la violencia de género.

En este sentido, el PSOE ha lamentado en su manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que el Gobierno del PP ha recortado un 22 por ciento los presupuestos destinados a la lucha contra la violencia de género desde su llegada al poder y un 33 por ciento en materia de igualdad.

Ha advertido de que el Ejecutivo está poniendo a la sociedad española “en una encrucijada muy peligrosa” porque está atacando sus cimientos ideológicos, legales y simbólicos.

“Le pedimos al Gobierno y a Rajoy que se deje de autocomplacencias y eleve el listón de exigencia de su Gobierno en su compromiso en la lucha contra la violencia de género”, ha exigido Sánchez, que ha solicitado, asimismo, más presupuestos para la lucha contra el maltrato.

El líder del PSOE ha pedido también al presidente del Gobierno que “hable alguna vez” de su compromiso contra este tipo de violencia y que desbloquee el desarrollo de la ley de lucha contra la violencia de género.

Además, ha subrayado que el PSOE no va a ahorrar “ni un ápice de energía para luchar contra una violencia que afecta al conjunto de la sociedad española.

Por su parte, la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado la importancia de esta ley que ha supuesto -ha dicho- un precedente para las legislaciones de otros muchos países.

“Hay que decir stop a la violencia contra las mujeres, no se puede configurar ni aguantar un mundo que maltrate, viole y realice actos contra la salud y la vida de las mujeres”, ha subrayado tras pedir el compromiso de toda la ciudadanía en un alianza “que no deje ningún espacio abierto a los maltratadores”.

Por su parte, en una rueda de prensa, el diputado de la Izquierda Plural Joan Coscubiela ha denunciado que el Gobierno no pone medios para reducir “esta epidemia” y ha llamado la atención sobre la falta de medios y la “despreocupación” del Ministerio Fiscal a la hora de detectar precozmente el riesgo de asesinato o agresión.

También el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha mostrado su rechazo contra todo tipo de violencia hacia la mujer, no solo física, sino también la que se ejerce a través de la desigualdad laboral.

Etiquetas
stats