Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: No cabe banalización en discurso político contra violencia machista

Sánchez: No cabe banalización en discurso político contra violencia machista

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que se ha fijado como “causa” la igualdad real, mejorando la seguridad de las mujeres, que está amenazada, ha dicho, por la violencia machista, “contra la que no cabe una banalización en el discurso político”.

Sánchez se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que hace un balance de la actividad de su Gobierno, del que ha dicho que apuesta por un proyecto además de progresista y europeísta, feminista.

En este sentido, se ha mostrado orgulloso de “algo que no es menor” como el tener un gabinete con mayor número de mujeres de todos los países.

“Un gobierno que se fija como causa la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, mejorando la seguridad de las mujeres, hoy amenazada por la violencia machista y contra la que no cabe una banalización en el discurso político”, ha destacado Sánchez.

Asimismo, ha recordado algunas de las medidas que ha puesto en marcha en esta materia el Ejecutivo y que están recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Etiquetas
stats