Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad aprueba la financiación de la primera terapia celular CAR-T en el SNS

Sanidad aprueba la financiación de la primera terapia celular CAR-T en el SNS

EFE

Madrid —

0

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado la aprobación de la financiación de la primera terapia celular CAR-T en el Sistema Nacional de Salud (SNS) para combatir la actividad de determinados tumores hematológicos.

En un comunicado, el ministerio de Sanidad explica que la autorización se ajusta a la indicación para tratar la leucemia linfoblástica aguda (LLA) o en recaída postrasplante, entre otras patologías.

La ministra ha hecho este anuncio en el acto de presentación del “Libro blanco de la terapia celular en España”, de la Red de Terapia Celular Española del Instituto de Salud Carlos III.

Ha recordado que el Ministerio, las comunidades autónomas, sociedades científicas y asociaciones de pacientes han desarrollado el plan para el abordaje de las terapias avanzadas en el Sistema Nacional de Salud.

Su objetivo es organizar la utilización de estos medicamentos en unas condiciones que garanticen los estándares de calidad, seguridad y eficacia.

María Luisa Carcedo ha recordado que España se encuentra a la vanguardia en investigación en materia de terapia celular y ha subrayado que el Ministerio destina cada año 4,5 millones de euros al plan de apoyo a la investigación clínica independiente, gestionado a través del Instituto de Salud Carlos III.

Etiquetas
stats