Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad y las comunidades abordarán la falta de médicos y la estrategia sobre el ELA

EFE

Madrid —

0

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud reunirá el próximo 8 de noviembre al Ministerio de Sanidad y comunidades para abordar, entre otros temas, medidas para paliar la falta de médicos en la Sanidad Pública y la elaboración de una estrategia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Según el orden del día avanzado hoy por el departamento que dirige Dolors Montserrat, el Consejo también tratará el informe sobre el proyecto que modifica la denominada “prescripción enfermera”.

El pasado 24 de octubre, médicos, enfermeros y Sanidad alcanzaron un acuerdo para modificar el real decreto que regula la prescripción enfermera de medicamentos que implica que los enfermeros podrán indicar y autorizar la dispensación de determinados medicamentos sujetos a prescripción médica en función de protocolos y guías de práctica clínica y asistencial.

Otros de los temas que tratarán los consejeros de salud y el Ministerio son la creación de dos grupos de trabajo del Consejo -Comisión Institucional y Comité Científico-técnico- para la Talidomida, y la aprobación de la Estrategia de la ELA, así como los fondos de ayuda a los refugiados.

También ratificarán el acuerdo de la Comisión de Salud Pública relativo a las recomendaciones sobre la administración de la vacuna frente a la gripe y la distribución de fondos entre comunidades destinados a las estrategias frente a enfermedades raras, vigilancia en salud, desarrollo de los sistemas de información sanitaria del SNS y red de agencias.

Además, la distribución de fondos a las autonomías por volumen de ventas de la industria farmacéutica, el informe sobre la actualización del decreto que regula la gestión del fondo de cohesión sanitaria y el del proceso de elaboración del reglamento de organización y funcionamiento interno del Consejo Interterritorial, son otros de los puntos del orden del día de la reunión.

Etiquetas
stats