Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad y comunidades abordarán la falta de médicos y la estrategia sobre ELA

Sanidad y comunidades abordarán la falta de médicos y la estrategia sobre ELA

EFE

Madrid —

0

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud reúne hoy al Ministerio de Sanidad y comunidades para abordar, entre otros temas, medidas para paliar la falta de médicos en la Sanidad Pública y la elaboración de una estrategia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Según el orden del día, el Consejo, que se reunirá a partir de las 16:00 horas en la sede del Ministerio, también tratará el informe sobre el proyecto que modifica la denominada “prescripción enfermera”.

El pasado 24 de octubre, médicos, enfermeros y Sanidad alcanzaron un acuerdo para modificar el real decreto que regula la prescripción enfermera de medicamentos que implica que los enfermeros podrán indicar y autorizar la dispensación de determinados medicamentos sujetos a prescripción médica en función de protocolos y guías de práctica clínica y asistencial.

Otros de los temas que tratarán los consejeros de salud y el Ministerio son la creación de dos grupos de trabajo del Consejo -Comisión Institucional y Comité Científico-técnico- para la Talidomida, y la aprobación de la Estrategia de la ELA, así como los fondos de ayuda a los refugiados.

También ratificarán el acuerdo de la Comisión de Salud Pública relativo a las recomendaciones sobre la administración de la vacuna frente a la gripe y la distribución de fondos entre comunidades destinados a las estrategias frente a enfermedades raras, vigilancia en salud, desarrollo de los sistemas de información sanitaria del SNS y red de agencias.

Además, la distribución de fondos a las autonomías por volumen de ventas de la industria farmacéutica, el informe sobre la actualización del decreto que regula la gestión del fondo de cohesión sanitaria y el del proceso de elaboración del reglamento de organización y funcionamiento interno del Consejo Interterritorial, son otros de los puntos del orden del día de la reunión.

Etiquetas
stats