Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad confirma 12.298 sanitarios contagiados y el 90 % evoluciona muy bien

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa de María José Sierra (c), del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias; la secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo (2d); director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González (i);  jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya (d), y el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes por el Gobierno para actualizar las cifras de afectados por la pandemia del Coranovirus, en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El número de profesionales sanitarios contagiados por COVID-19 asciende a 12.298 y la inmensa mayoría de ellos, entre el 85 y el 90 %, está teniendo “muy buena evolución” y se recuperan de la enfermedad en sus casas.

Así lo ha asegurado este lunes María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha sustituido a Fernando Simón (que ha dado positivo en la enfermedad) en la habitual rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

Sierra ha detallado que, según la información de la que dispone Sanidad, la inmensa mayoría de los sanitarios afectados, alrededor del 85-90 % están recuperándose de la enfermedad en sus casas, con atención domiciliaria y, en general, están teniendo “muy buena evolución”.

Esta experta ha querido aprovechar para dar las gracias a los profesionales sanitarios “que nos dan un ejemplo de dedicación, compromiso y que están en primera línea”.

Etiquetas
stats