Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bastón de Santa Teresa llega a Chile en su quinta etapa americana

EFE

Santiago de Chile —

0

El bastón de madera que acompañó los pasos de Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia Católica, que se encuentra en plena peregrinación por todo el mundo está hoy en Santiago de Chile, donde recorrerá diferentes emplazamientos religiosos de la ciudad.

Tras su paso por Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina la reliquia de la santa desembarcó este domingo en Santiago de Chile, transportados por cuatro peregrinos encargados de llevarla durante el llamado “Camino de la luz”, que recorrerá 30 países en los próximos meses.

El motivo del viaje, que busca homenajear el espíritu “andariego, emprendedor y creativo” de Santa Teresa, es el quinto centenario de su nacimiento, que se celebrará el 28 de marzo de 2015, día en que el bastón regresará a España.

En esta jornada, el báculo recorrerá el Monasterio de San Rafael en el sector santiaguino de La Reina, el Noviciado Teresa Guach, la Comunidad de Carmelitas Misioneras, el Seminario de Frailes Carmelitas, la Comunidad de Esclavas de María Inmaculada y finalizará su visita en el Monasterio de San José Pedro de Valdivia.

Precisamente, la comunidad del Monasterio de San José ha recibido gran número de llamadas en los últimos días para asistir a la eucaristía de libre acceso que tendrá lugar este lunes.

Según informaron a Efe miembros del emplazamiento religioso, existe un gran número de devotos de Santa Teresa en la capital chilena, gracias al buen número de comunidades afines y a la publicación de sus textos.

En Chile la población católica pasó de un 74 % en 1995 a un 57 % en 2013, siendo el país de la región latinoamericana que menor confianza tiene en la Iglesia Católica, con tan solo un 44 %, según el Latinobarómetro.

Sin embargo, Santa Teresa no es solo la mística fundadora de las carmelitas descalzas; también es evocada como una de las tres doctoras de la Iglesia Católica, principalmente por su producción intelectual, cuyos libros son considerados por algunos expertos “verdaderas joyas”.

En este sentido, desde el siglo XVI en más de cien países han surgido comunidades relacionadas con el trabajo de Santa Teresa de Ávila, por lo que su proyección internacional es acorde al viaje que ahora su bastón realiza.

La reliquia, mostrada en gran número de películas sobre Teresa de Jesús como el compañero fiel de sus viajes, tras abandonar Chile recorrerá Ecuador, Colombia, México y Estados Unidos entre otros países, para después emprender un “nuevo camino” por el territorio español desde el 28 de marzo de 2015.

Etiquetas
stats