Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Save the Children valora el refuerzo de las medidas de protección de menores

CiU ve la ley de infancia como amenaza a las competencias de Cataluña

EFE

Madrid —

0

La directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, Ana Sastre, ha valorado hoy los proyectos de Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia, aprobados por el Gobierno, aunque ha mostrado su esperanza de que mejoren durante la tramitación parlamentaria.

Sastre ha precisado, en declaraciones a Efe, la organización ha tenido la oportunidad de trasladar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sus aportaciones al documento, que fue consultado con diversas entidades sociales.

Entre los aspectos “positivos” del nuevo marco jurídico de protección a la infancia, ha destacado que la introducción del interés superior del menor como principio sustantivo de la legislación y el reconocimiento de los menores como víctimas de violencia de género.

Otra medida que ha considerado “relevante” es la necesidad de que todas las leyes incorporen una evaluación de impacto en la infancia y en la adolescencia antes de ser aprobadas.

La responsable de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children ha expresado su interés por conocer cómo se regulan los centros de protección para menores con problemas de conducta y cómo se trata a los menores extranjeros no acompañados para que sean identificados claramente como menores antes que como extranjeros.

Hay aspectos “muy valiosos” y “de consenso” contenidos en los dos proyectos de Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia, ha indicado Sastre, quien ha anunciado que Save the Children estudiará con detalle el borrador que ha sufrido algunos cambios.

A partir de ahora, ha apuntado, la organización comenzará un proceso de formulación de propuestas con la esperanza de que la legislación en materia de infancia salga reforzada durante la tramitación parlamentaria.

Etiquetas
stats