Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Save The Children pide al Gobierno que aumente la inversión contra la pobreza infantil

Save The Children pide al Gobierno que aumente la inversión contra la pobreza infantil

EFE

Barcelona —

0

La organización Save the Cildren ha exigido hoy al gobierno de Mariano Rajoy que aumente la inversión para luchar contra la pobreza infantil, ante los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) difundida hoy que indica uno de cada tres menores de 16 años vive bajo el umbral de la pobreza.

Según la encuesta, el riesgo de pobreza o exclusión social en menores de 16 años ha subido 4 puntos con respecto al 2013 y ya afecta al 35,4 % de los niños en España.

“Un adulto que pasa por una situación temporal de pobreza puede sobreponerse pero lo que vive un niño durante su etapa de desarrollo lo marca para toda la vida”, han denunciado el director general de Save the Children en España, Andrés Conde.

“Los datos que se publican hoy son alarmantes e inciden en un hecho que llevamos mucho tiempo denunciando, que los niños son los más afectados por la crisis económica. Más de 1 de cada 3 menores (35,4 %) de 16 años están en riesgo de pobreza y exclusión social y 3 de cada 10 viven (30,1 %) ya bajo el umbral de la pobreza”, ha denunciado Conde.

“Y lo que es aún más escandaloso, casi un 10 % de los menores de 16 años sufren una insuficiencia material severa. Estas cifras son intolerables y tienen cara, nombres y apellidos. Son niños y niñas que no tienen acceso a los libros escolares, que no consumen proteínas cada dos días, que pasan frío en casa en invierno, o que no tienen acceso a gafas o servicios dentales cuando los necesitan”, ha subrayado el responsable de la organización.

Save the Children denuncia que los efectos de la pobreza y la exclusión en los niños “pueden durar toda la vida y ser heredados por futuras generaciones”.

La ONG señala que a pesar del compromiso expresado por parte de los poderes públicos en la lucha contra la pobreza infantil, “las iniciativas aprobadas hasta el momento son insuficientes tal como demuestran los últimos datos”.

Etiquetas
stats