Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schäuble pide abrir el debate sobre la subida de la edad de jubilación

Schäuble pide abrir el debate sobre la subida de la edad de jubilación

EFE

Berlín —

0

El ministro de Finanzas alemán, Wolgang Schäuble, pidió hoy abrir el debate sobre una nueva subida de la edad de jubilación en su país, que aún está implementando la prolongación de la vida laboral hasta los 67.

Schäuble realizó estas declaraciones en su discurso inicial durante la primera revisión en el Bundestag (cámara baja) del proyecto de presupuestos del Gobierno federal para el año que viene, en el que instó a destinar los recursos financieros necesarios a tal fin.

“Con todo respeto, debemos romper el tabú del debate sobre el vínculo obvio entre esperanza de vida y duración de la vida laboral”, aseguró el veterano político conservador, de 73 años.

Sus declaraciones, que provocaron cierto revuelo en la sede parlamentaria, recordaron a la posición que planteó recientemente el Bundesbank (banco central), que en su boletín de agosto abogó por elevar progresivamente la edad de jubilación hasta los 69 para 2060.

La autoridad monetaria argumentó que, pese al saneado estado actual de las arcas públicas en la mayor economía de Europa, “son inevitables nuevos ajustes”, por lo que “una vida laboral más prolongada no debe convertirse en tabú”.

El banco central alertó de que el sistema actual, adoptado en la primera legislatura de la canciller Angela Merkel (2005-2009), no es sostenible debido al aumento progresivo de la esperanza de vida y a la caída de la tasa de natalidad.

Sin embargo, el Gobierno alemán se apresuró poco después a subrayar que se mantenía “firme” en la jubilación a los 67 años.

Etiquetas
stats