Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sector marítimo griego mantiene la huelga de 48 horas contra las medidas del rescate

El Sector marítimo griego mantiene la huelga de 48 horas contra las medidas del rescate

EFE

Atenas —

0

La federación de trabajadores de transporte marítimo de Grecia lleva a cabo hoy una huelga de 48 horas en protesta contra las medidas del tercer rescate que consideran que conllevarán recortes en las pensiones y un empeoramiento de las condiciones laborales.

Los barcos permanecen amarrados desde las 06.00 hora local (04.00 GMT) en los puertos de todo el país.

La federación ha instado a las compañías propietarias de los transbordadores que transportan a los refugiados desde las islas del mar Egeo hasta el puerto ateniense de El Pireo a cesar su actividad.

En un comunicado, la federación señaló que la “nueva avalancha de medidas y políticas antiobreras no deja ninguna otra opción” que realizar este paro en protesta contra reformas que implican “el recorte de las pensiones, el desempleo creciente en el sector, la constante violación de las condiciones de trabajo”.

Añade que este nuevo compendio de exigencias por parte de los acreedores “apunta directamente a mejorar el poder empresarial” y “conduce a los trabajadores griegos y a sus familias a la pobreza y a la miseria”.

La federación anunció que secundará la huelga general de 24 horas del próximo día 12, convocada por la confederación de sindicatos del sector privado y a la que se han unido también las centrales sindicales públicas.

Etiquetas
stats