Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segundo Píriz dejará próximamente la presidencia de la CRUE

Segundo Píriz dejará próximamente la presidencia de la CRUE

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz, dejará de serlo próximamente, tras cumplir en noviembre sus dos años en el cargo, aunque seguirá al frente de la Universidad de Extremadura hasta 2018.

Así lo ha avanzado el propio Píriz en el acto de presentación del Informe 2016 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, en el que ha dicho que “el compromiso de las universidades españolas con la mejora del sistema universitario es firme y decidido”.

Los presidentes de la CRUE deben ser rectores de alguna universidad durante sus mandatos, y Píriz dejará de serlo al no poder ser reelegido otros dos años, pues únicamente le queda otro al frente de la Universidad de Extremadura.

Está previsto que a primeros de octubre la Asamblea General de la CRUE convoque nuevas elecciones a rector, han señalado a Efe fuentes de esta institución.

Elegido presidente de la CRUE el 23 de noviembre de 2015, Segundo Píriz (Badajoz, 1963) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. En 2000 logró la Cátedra del Área de Conocimiento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, institución de la que es rector desde 2010.

Píriz sustituyó en la CRUE a Manuel López, exrector de la Universidad de Zaragoza, que desempeñó el cargo al frente de los rectores entre 2013 y 2015.

La CRUE -principal interlocutor de las universidades con el Gobierno- se constituyó en 1994, y es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas.

Etiquetas
stats